URGENTE | Después de otro incidente, Swiss anuncia la puesta en tierra del Airbus A220

Luego del aterrizaje de emergencia del vuelo LX359 en París-Charles de Gaulle en la mañana de este martes 15 de octubre, que había despegado de Londres-Heathrow en dirección a Ginebra, Swiss International Air Lines anuncio que decidió por la puesta en tierra de su flota de Airbus A220 para realizar una inspección de seguridad. Como resultado, docenas de vuelos regionales están retrasados o han sido cancelados. En breve más información.

A través de un comunicado en sus redes sociales emitido a las 15:30LT (GMT+2), la aerolínea suiza informó que, debido a una inspección técnica actualmente en curso en la flota, su operación se verá afectada y muchos vuelos serán cancelados. Los pasajeros afectados están siendo orientados a contactarlos para la reacomodación en otros vuelos o para el reembolso del precio total de los boletos adquiridos.

El vuelo LX359, operado por el Airbus A220-300 matrícula HB-JCC, despegó de la capital británica a las 07:18LT (GMT+1) y mientras sobrevolaba el espacio aéreo belga a 34 mil pies de altitud a unos 109 kilómetros (58 millas náuticas) al noroeste de Bruselas, aparentemente, sufrió un fallo en uno de los motores Pratt & Whitney PW1500G, resultando en una desviación de emergencia a la capital francesa, donde aterrizó a las 09:19LT (GMT+2).

Actualmente, Swiss dispone de una flota de veintinueve Airbus A220, siendo nueve unidades de la variante más pequeña, el A220-100, y las demás veinte del más grande A220-300. Este es el cuarto incidente dentro de noventa días que implica un fallo del motor en el modelo operado por la aerolínea suiza, el más grave de ellos, ocurrido el pasado 25 de julio cuando el A220-300 matrícula LX-348, que cumplía el vuelo LX348, sufrió un fallo en el motor izquierdo, que resultó en la expulsión en vuelo de componentes del motor, incluyendo el rotor del compresor de baja presión (LPC).

Después de este penúltimo incidente, las autoridades suizas y francesas han acordado delegar la investigación a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB). Poco antes del incidente, la Administración Federal de Aviación (FAA) ya había emitido una directiva de aeronavegabilidad (AD) para los motores Pratt & Whitney PW1000G del A220 y del Embraer E2, esta vez, debido a una posible corrosión en el buje delantero del compresor de alta presión (HPC).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com