URGENTE: Sufre excursión de pista Boeing 737 de Miami Air en Jacksonville

En este momento, equipos de emergencia atienden la ocurrencia de un accidente que involucra el Boeing 737-800 de Miami Air International, matrícula N732MA, que sufrió una excursión de pista durante el aterrizaje en la Estación Aérea Naval (NAS) de Jacksonville. Según la primera información disponible, la aeronave realizaba el transporte de efectivos militares a través de arrendamiento para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD); a bordo, estarían 142 pasajeros y tripulantes. No hubo víctimas fatales.

En el momento del accidente, el avión cumplía el vuelo chárter LL293, que despegó de la Base Naval de la Bahía de Guantánamo a las 19:14LT (GMT-4). La excursión de pista se registró durante el aterrizaje en Jacksonville a las 21:41LT (GMT-4) por la pista 10, que dispone de 2.439 metros de longitud. Después de sobrepasar la cabecera de la pista, la aeronave cayó en las aguas del río San Juan (St. Johns).

Después de la excursión de pista, todos los pasajeros fueron evacuados con seguridad; sólo dos habrían sufrido heridas leves. El fuselaje de la aeronave no se hundió, lo que facilitó la evacuación; según periódicos locales, en este momento las autoridades trabajan para contener una supuesta fuga de combustible como consecuencia de daños sufridos por el avión.

A través de un comunicado, el fabricante aeronáutico estadounidense Boeing informó de que fue notificado sobre la ocurrencia y que está recogiendo mayor información sobre el accidente. Por su parte, las autoridades responsables por la Estación Aérea Naval de Jacksonville han confirmado el accidente y que están actuando para prestar toda la asistencia necesaria a los pasajeros que estaban a bordo. En breve más información. 

La aeronave en cuestión posee una vida operativa de 18.1 años, siendo ensamblado y entregado la aerolínea con base en el Aeropuerto Internacional de Miami el 26 de abril de 2001. Enfocada en el mercado de arrendamiento, a lo largo de los últimos años, dicho Boeing 737 operó en períodos estacionales por diversas aerolíneas, como XL Airways Germany y TUI Airlines Nederland.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com