USA Jet Airlines convertirá tres MD-88 a cargueros

Telegram

Ahora que el mercado de la carga aérea ha despegado por sobre la demanda de pasajeros, USA Jet Airlines no ha querido quedarse atrás. En días pasados se ha dado a conocer que la aerolínea estadounidense firmó un contrato con Aeronautical Engineers Inc. (AEI) para modificar tres McDonnell Douglas 80 MD-88 de pasajeros a cargueros.

Las conversiones a los MD-80 que realizará AEI, consistirán en la instalación de una puerta de carga en el lado izquierdo de la aeronave. Además, se llevará a cabo la obvia adaptación del interior del fuselaje para así poder transportar mercancías. Con las nuevas características, estos aviones podrán acomodar hasta doce contenedores de 2 metros de alto por 2.7 metros de ancho, o hasta 47 toneladas de carga útil.

 El primer MD-88 que pasará por el proceso de conversión iniciará sus trabajos en este mes de marzo. Este avión perteneció a Delta Air Lines. Los subsecuentes aviones comenzarán a tener las modificaciones en mayo y agosto respectivamente. Los trabajos de mantenimiento y mano de obra para todas las adecuaciones necesarias serán realizados por las instalaciones de Commercial Jet en Alabama, EE. UU.

Sumado a ese pedido, el contrato amplía la opción a la compra por otros tres McDonnell Douglas del mismo modelo. Actualmente la línea Aérea USA Jet Airlines opera con doce aeronaves de carga. Entre ellas se encuentran seis DC-, dos Boeing 727-200, tres Dassault Falcon 20 y un MD-83. USA Jet Airlines es una subsidiaria de Ascent Global Logistics y cuentan con más de $1,000 millones de dólares en ingresos. Además, USA Jet representa el 36% de la carga aérea de Estados Unidos.

RELACIONADO
ATR logra la certificación de una nueva versión de aviónica para la serie ATR-600
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...