USAF presenta la evolución del Northrop B-21

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) reveló una tercera versión de su próximo bombardero B-21 Raider; esta aeronave furtiva está siendo desarrollado por Northrop Grumman. La aeronave fue llevado a la Base de la Fuerza Aérea Edwards en California donde será sometida a pruebas de vuelo.

FRACTIONAL

La realización de las pruebas en tierra y aire al B-21 Raider, será llevada a cabo por el Escuadrón de Pruebas de Vuelo 420. Desde ya se ha dejado ver un cambio en comparación con su predecesor -el B-2-Spirit pues esta nueva versión es más pequeña. Además, cambia el característico “pico” del bombardero usador por la USAF por una nariz plana y aerodinámica.

Otra de las nuevas características son las ventanas de la cabina de vuelo; estas han pasado de ser un parabrisas rectangular para tener una forma más triangular. Sumado a ello, cuenta con unas ventanas laterales con forma alargado y curveada. En la parte baja del B-21 se puede notar una diferencia pues esta es más abombada. Las especulaciones apuntan a una bodega para bombas y misiles de mayor tamaño o quizá cambios en el tren de aterrizaje.

En enero del 2021 el Director del Departamento Air Force Rapid Capabilities, Randall Walden, declaró que el segundo B-21 estaba ya en producción. Así mismo estimaba que el primer Raider tendría que ver retrasada la fecha del lanzamiento hasta el 2022. Ahora, se hace público el tercer Northrop B-21 lo que supone un avance en la decisión de convertirlo en el nuevo bombardero de la USAF.

El B-21 podrá realizar misiones de largo alcance con armamento convencional o nuclear. Al respecto Walden declaró que la modernización nuclear es una prioridad máxima para el Departamento de Defensa y la Fuerza Aérea. Agregó el Northrop B-21 es una pieza vital para cumplir con el mencionado objetivo.

Este nuevo avión militar sustituirá, entre el 20226-2027, el Rockwell B-1 Lancer y, más tarde, el Northrop Grumman B-2 Spirit. Una vez que se realice esa renovación, la USAF tendrá una flota de bombarderos de B-21 y Boeing B-52 Stratofortress. Este último estará dotados de nuevos motores y sistemas electrónicos.

Foto: USAF

RELACIONADO
Se incorpora un nuevo KC-46A al programa de pruebas
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...