Utilizan por primera vez el centro de pruebas de motores más grande del mundo

Rolls-Royce probó por primera vez un motor en su nuevo centro de pruebas Testbed 80, al momento de su finalización será el banco de pruebas aeroespacial de interior más grande e inteligente del mundo. Esta instalación es capaz de tomar 30 imágenes de Rayos X por segundo, pudiendo inspeccionar los motores en funcionamiento de una manera que nunca se había podido hacer.

Esta instalación fue construida en Derby, Reino Unido, posee un área interna de 7500 m2, inició su construcción a finales de 2017, desde entonces se han invertido cerca de £ 90 millones de libras. La instalación será capaz de probar todos los motores, incluido el nuevo y gigantesco motor UltraFan.

El presidente de Rolls-Royce Civil Aerospace, Chris Cholerton, dijo:

Hoy es un hito importante en nuestro viaje hacia un futuro más sostenible para la industria aeroespacial y la aviación. Testbed 80 no solo probará motores como el Trent XWB, el motor aeronáutico más eficiente del mundo en servicio, sino también los motores y sistemas de propulsión del futuro, que nos verán dar un paso más hacia la descarbonización. Es fantástico que la primera prueba del motor haya sido un éxito y esperamos la inauguración oficial de la instalación en los próximos meses «.

La empresa inglesa dijo, que con esta nueva instalación los cuidados del medio ambiente continúan, pues este complejo posee un tanque de combustible con capacidad de 140,000 litros, donde se podrán desarrollar de mejor manera el uso de combustibles sostenibles en la aviación. Esto también será posible por los más de 10,000 parámetros diferentes que se podrán registrar a una velocidad de 200,000 muestras por segundo.

RELACIONADO
American Airlines lanza vuelo directo Dallas-Mérida
  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...