Vehículo terrestre impacta contra un Cessna Citation XLS en Madrid

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un vehículo de asistencia en tierra del Aeropuerto de Madrid-Barajas impactó contra la semiala derecha de un Cessna Citation XLS. El avión se encontraba sin personal y se estaba estacionado cuando fue impactado por el vehículo terrestre.

El incidente ocurrió este 17 de septiembre de 2020, aproximadamente a las 7:00 LT (+1 UTC). En fotografías compartidas a través de Twitter se puede confirmar los daños que el vehículo terrestre infligió a la semiala derecha.

Hasta el momento se desconoce si alguien resultó con heridas tras el accidente, así como los daños reales que fueron causados al Cessna Citation XLS. Autoridades del aeropuerto no han dado a conocer ninguna información al respecto.

Este tipo de accidentes en tierra han sido frecuentes en los últimos meses pues la pandemia ha paralizado los movimientos de las aeronaves. Usuarios de redes mencionan que el operador de rampa dio positivo en alcoholemia, pero esta información no ha sido corroborada por ninguna autoridad.

Últimamente estos casos han sido cada vez más frecuentes, la falta de actividad operacional en los aeropuertos debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19), hace que los procedimientos pudieran ser efectuados de maneras no correctas.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...