Video: Airbus A321 de American Airlines sufre fallo de motor en Charlotte

El Airbus A321 de American Airlines, matrícula N544UW, sufrió un fallo de motor durante la carrera de despegue en el Aeropuerto Internacional de Charlotte-Douglas durante la mañana de este miércoles 15 de agosto. La tripulación declaró emergencia y regresó al aeropuerto de origen, donde aterrizó sin mayores incidentes.

El avión cumplía el vuelo AA1668 en dirección al Aeropuerto Internacional de Chicago-O’Hare con 187 pasajeros y seis tripulantes. Durante el despegue, alrededor de las 07:45LT (GMT-4), el motor derecho, un IAE V2500, emitió un fuerte estruendo seguido por chispas, que pudo ser observado por personas cercanas al aeropuerto.

Posteriormente, siguiendo los procedimientos estándares para la situación, la tripulación apagó el motor defectuoso y estabilizó la aeronave a una altitud de cuatro mil pies, regresando al aterrizaje de emergencia por la pista 36C, donde aterrizó sin mayores contratiempos a las 08:16LT.

El Airbus fue recibido por los equipos de emergencia de dicha terminal, que realizaron una inspección en el motor derecho antes del desembarque de los pasajeros. A través de un portavoz, American Airlines informó que el avión sufrió una pérdida del compresor y que los pasajeros fueron reubicados en otro avión, que en la misma mañana despegó a Chicago-O’Hare.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com