La fiebre de la zaga de George Lucas, “Star Wars”, recorre todo el mundo a través de los diferentes aviones de la aerolínea All Nippon Airways, debido a su increíble livery alusivo a la película en sus Boeing 777 y Dreamliners, así como los diseños decorativos en sus interiores.

El pasado 4 de mayo se celebró el día de Star Wars “May the Fourth”, y para ello la compañía nipona ha puesto en su canal de Youtube un video realmente acústico.

La clásica melodía del autor John Williams, fue recreada a través de diferentes ruidos y atmósferas que se escuchan en un día cotidiano en los aeropuertos y en los vuelos de ANA. Claramente podemos escuchar una versión “diferente” de la película donde no se utilizaron instrumentos musicales.

La melodía se logra a través de sonidos como, el toque de los neumáticos por la pista, el cierre de puertas, el caminar de las sobrecargos, el llenado de un vaso con café, el sonido de cabina y diferentes elementos, que de manera rítmica, logran conformar la canción.

En el video también aparece el famoso BB8 recorriendo los pasillos del avión. Sin lugar a dudas esta melodía, que para todos los amantes del film, aún no está disponible para su descarga, revela lo delicado y cuidadoso que fue el realizar esta obra maestra.

May the Force be with you!

 

 

 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.