El canal de YouTube de PLASMO – plastic models, no deja de sorprendernos, ahora con el proyecto de un P-51 D-5 Mustang Eduard en escala 1/48. El modelismo es todo un arte, cuando vemos piezas con estos niveles de calidad no queda otra cosa más que quitarnos el sombrero.

El North American P-51 Mustang es un caza y cazabombardero monomotor estadounidense de largo alcance, utilizado por las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos (USAF) durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, entre otros conflictos.

Diseñado en 1940 por North American Aviation (NAA), propusieron este diseño y su producción de un caza más moderno. El prototipo NA-73X se puso en marcha el 9 de septiembre de 1940, 102 días después de la firma del contrato, y voló por primera vez el 26 de octubre.

Este ícono es llevado a la vida, con el más mínimo detalle, en lo particular cuando un avión le agregan todos los signos de desgaste y las manchas que normalmente el avión original tiene es impresionante, lograr recrear tanto detalle es de admirarse.

Con el livery conocido como «Miss Steve» que fue volado por el teniente Cullerton, piloto del 357 ° Escuadrón de combate, 355 ° Grupo de combate, cuyo nombre era en honor a su esposa.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.