Boeing entrega el primer Osprey modificado al Cuerpo de Marines

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los fabricantes aeronáuticos estadounidenses Boeing y Bell Textron celebraron el pasado martes la entrega del primer Bell Boeing MV-22 Osprey modificado para ‘configuración común’ al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC), como parte de un programa para mejorar la disponibilidad y confiabilidad de la flota del convertiplano.

Con una flota mixta de variantes nuevas (Block C) y antiguas (Block B), fue hace tres años que el Cuerpos de Marines estadounidense lanzó el programa Configuración Común – Disponibilidad y Modernización (CC-RAM), cuyo objetivo es aumentar la tasa de disponibilidad de la flota en un 55 por ciento, aumentando la similitud entre las variantes mediante la modernización y actualización de las unidades en servicio.

Además, también predice aumentar la confiabilidad del modelo, con el objetivo de alcanzar una de capacidad de despligue en misión del 80 por ciento. La falta de piezas de repuesto comunes, así como la incompatibilidad de las nacelles -estructuras que cubren el motor- de los motores más antiguos, son los dos principales problemas del V-22 Osprey. Así, el Departamento de Defensa (USDOD) cree que una vez corregidos, mejorarán su disponibilidad y confiabilidad.

Con el programa CC-RAM, la intención es reducir las configuraciones de los convertiplanos de 75 a 25, y eventualmente a cinco. En total, 129 unidades del Block B y 126 del Block C serán modernizadas y actualizadas para la última variante en desarrollo, incluyendo mejoras de componentes y aviónica, aumentando la similitud entre la flota y, en consecuencia, facilitando su mantenimiento.

El Cuerpo de Marines también tiene la intención de comenzar a agregar nuevas tecnologías desarrolladas a partir del Joint Multi-Role, Future Vertical Lift y otros programas de actualización disponibles para el MV-22. La próxima entrega de un equipo modernizado y actualizado por el programa CC-RAM deberá ocurrir a principios del próximo año, agregó la corporación militar.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...