Video | Así aterrizó de emergencia un CH-53E Super Stallion en una playa

En ocasiones suceden imprevistos que le impiden a una aeronave continuar con el vuelo. En estos casos los tripulantes deben tomar decisiones en cuestión de segundos para preservar la integridad de las personas a bordo y de la aeronave. En el video publicado por Rochelle Hogan en su canal de YouTube, podemos ver cómo un helicóptero Sikorsky CH53E Super Stallion sufre una falla y aterriza de emergencia en una playa de California.

AERONAUTICA VITAR

El 15 de abril del 2015 un CH53E Super Stallion del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos presentó una indicación de baja presión de aceite, por lo que el piloto decidió realizar un aterrizaje de emergencia en la Playa Solana, al norte de San Diego, California. El CH-53 aterrizó de manera segura sobre la arena alrededor de las 11:40LT. No se reportaron pérdidas humanas ni lesionados.

El CH-53E Super Stallion es un helicóptero creado por Sikorsky Aircraft Corporation. Se diseñó como un helicóptero para el transporte de equipo pesado para las fuerzas armadas de los Estados Unidos; actualmente es uno de sus helicópteros más grandes. Puede transportar hasta 55 soldados o 13,500kg de carga en el interior y poco más de 16,000kg en el exterior.

Este CH-53E está equipado con tres motores General Electric T64 de tipo turboeje con los que alcanza una velocidad crucero de 150 nudos (278km/hr) y una distancia de 1,000km. Para volar el CH-53E se requiere de una tripulación de 5 personas: 2 pilotos y 3 artilleros.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...