Video | Así aterrizó este 747 con viento cruzado en antiguo Aeropuerto de Kai Tak

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En estas impresionantes imágenes grabadas en los años noventa, observamos la aproximación de un Boeing 747 en el Aeropuerto Internacional de Kai Tak. Se trata de una aproximación compleja y con viento cruzado, demostrando la gran pericia de los pilotos. Este Aeropuerto, funcionó como el principal de la Ciudad de Hong Kong hasta 1998, cuando fue cerrado para dar lugar al inicio de operaciones del Nuevo Aeropuerto de Hong Kong (HKG) ubicado a 30 kilómetros de Kai Tak. 

Fueron cerradas las operaciones de Kai Tak, debido al incremento de tráfico en la zona, y para dar lugar a otro Aeropuerto más eficiente, moderno, y que pudiera cumplir con la alta demanda de vuelos que se generaban en aquellos años. Kai Tak fue un Aeropuerto complejo en cuanto su operación, ya que las aeronaves tenían que hacer una maniobra con un viraje amplio para alinearse con la pista. 

Este Aeropuerto se encontraba en pleno centro de la ciudad, donde gran parte de sus habitantes podían observar diariamente  las aeronaves que se aproximaban para aterrizar. Sin duda una leyenda que fue apagada a finales de los años 90. Ese terreno fue destinado para la construcción e una terminal de cruceros y otras edificaciones aledañas. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...