Video | Así aterrizó este F-16 cerca de una multitud

Telegram

En este video subido a YouTube, por el canal E-Komik, muestra el aterrizaje muy cercano de un Lockheed Martin F-16 a una multitud que se encontraba en las inmediaciones de un aeropuerto. La aeronave paso “rozando” al grupo de personas, quedando el momento captado en video.

Las imágenes fueron grabadas en el año de 2014 aparentemente en Turquía. Verdaderamente la aeronave de combate estuvo a poca distancia de hacer contacto contra las personas que ahí se encontraban. Afortunadamente no se registró ningún percance durante la aproximación y aterrizaje del F-16. 

El F-16, es una aeronave caza que originalmente fue desarrollada por la empresa General Dynamics. Su primer vuelo se realizó a mediados de los años setenta y desde entonces se han fabricado más de 4,600 equipos. Su principal operador ha sido por supuesto la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

La aeronave es operada por un piloto; tiene una longitud de 15 metros y una altura de casi 5 metros. Esta puede alcanzar velocidades de hasta 2,000 kilómetros por hora y su autonomía de combate alcanza hasta los 500 kilómetros. Su máxima altitud operacional es de hasta 60,000 ft. Esta puede ser impulsada por motores General Electric F110-GE-129 o Pratt & Whitney F100-PW-229.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...