Video | Así estuvo este Tu-154 a punto de estrellarse por falla de controles

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video subido a YouTube por el canal AeroBraw, podemos observar un caso que estuvo a punto de terminar en un fatal accidente en el año 2011. Un Tupolev Tu-154 tuvo una falla de controles después de despegar en Rusia.

  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.
From the Cockpit

 

De acuerdo con el portal Aviation Safety Network, los hechos sucedieron el 29 de abril del año 2011 en el Aeropuerto Chkalovsky (CKL) en Moscú, Rusia. La aeronave era un Tupolev Tu-154B-2 de la Fuerza Aérea Rusa. Su matrícula era la RA-85563 con número de serie 82A563. A bordo se encontraban cinco personas.

From the Cockpit

Después de un largo almacenamiento el Tupolev Tu-154 regresó a servicio el día del percance, realizándole un vuelo de prueba para comprobar que este se encontraba en óptimas condiciones. Sin embargo, después del despegue en el Aeropuerto de Chkalovsky los controles de vuelo del trimotor fallaron.

Solamente con los motores y el rudder operativos, la tripulación realizó un descenso de emergencia y momentos después el avión aterrizó. Este sufrió una excursión de pista y resultó con daños menores. Todas las personas a bordo salieron ilesas del percance. Un caso más de la gran habilidad de los pilotos respondiendo ante una clara emergencia y teniendo un buen desenlace. Ya que de lo contrario, pudo haber terminado en una tragedia.

  • author's avatar

    By: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.