Video | Así estuvo un drone a punto de impactar contra un helicóptero

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video subido a YouTube por el canal de la televisora CBS Miami, podemos observar el momento en que un drone que se encontraba realizando una filmación estuvo cerca de impactar contra un helicóptero que se sobrevolaba la zona.

ifly

Los hechos ocurrieron en el año 2018 en Hollywood Beach. Un drone se encontraba realizando un video de la playa. En un determinado momento se observa a un helicóptero que se aproxima a lo lejos en dirección al drone. Este se mantiene en la misma posición y el helicóptero lo sobrevuela a pocos metros de distancia.

Frente a este hecho, la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, realizó una investigación. En la actualidad existen ciertas limitantes para el vuelo de los drones. Cada vez es más común observar casos en  que  estos impactan contra aeronaves que transportan o son tripuladas por personas.

Por lo general, los accidentes o incidentes suceden con los drones que se emplean para uso recreacional. Sin embargo, también se tiene que destacar la importancia que tienen estas aeronaves para diversos usos. Hay drones que se utilizan para trasladar insumos médicos, para la industria audiovisual, y de transporte de mercancías, por sólo nombrar algunos.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...