Video | Así fue el primer vuelo del «Palacio de los Cielos» Bristol Type 167 Brabazon en 1949

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Type 167 Brabazon fue un avión de pasajeros británico diseñado por Bristol Airplane Company, el avión pretendió ser un palacio volador; pues tendría una capacidad para solo 100 pasajeros los cuales viajarían en un lujo incomparable, la aeronave contaría con un salón comedor, un salón de cócteles en la planta baja, algunas suites de lujo y hasta un cine a bordo.

El Type 167 Brabazon no llamó la atención de ninguna aerolínea del momento, pues no recibió ningún compromiso en firme, debido al alto costo por milla de asiento en comparación con las alternativas que existían en esos momentos en el mercado. Al no poder atraer pedidos, el avión fue catalogado como un fracaso comercial.

Es por esta razón que solo se construyó un avión prototipo, el cual realizó su primer vuelo el 4 de septiembre de 1949. El prototipo realizó exhibiciones públicas de vuelo de alto perfil en el Salón Aeronáutico de Farnborough en el año de 1950, el Aeropuerto de Heathrow y en el Salón Aeronáutico de París de 1951.

Fue un 17 de julio de 1953 cuando se anunció que el Type 167 Brabazon había sido cancelado por no contar con órdenes, el anuncio lo realizó el Ministro de Abastecimiento, Duncan Sandys, ese mismo año el avión fue canibalizado y convertido en chatarra. Curiosamente, el hangar gigante donde fue construido el Type 167 Brabazon se usó más tarde para construir el Concorde.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...