Ordenado en el año 2012, este viernes se dio a conocer el nuevo y primer Boeing 787-9 Dreamliner de Grupo Aeroméxico bautizado “Quetzalcóatl”, en un roll-out en la planta de Everett, Washington. Este es el noveno del modelo que se incorpora a la aerolínea y el primero de la serie, que es un 10 por ciento más largo.

Si bien hace un par de meses se filtró una imagen del nuevo diseño (livery) del avión, hoy se mostró completo, el cual fue desarrollado por el mexicano José Manuel Escudero, quien ganó el concurso de diseño. Convocatoria que fue realizada por la aerolínea en el año 2014.

Aún sin confirmar por la compañía, posiblemente el vuelo inaugural sea la ruta entre Cuidad de México y Nueva York. Se espera que antes de la llegada del segundo modelo de la serie, esta aeronave sea empleada únicamente en el vuelo intercontinental entre la ruta Cuidad de México – Madrid en una segunda frecuencia.

El Dreamliner matrícula XA-ADL el único de la flota que lucirá este diseño prehispánico, que llegará en el mes de octubre a la Cuidad de México.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.