Video | Así pintaron el primer Airbus A320 de la nueva aerolínea ITA

El primer avión de una aerolínea es muy importante pues se convertirá en el pilar de la reciente compañía. Con él realizará los primeros vuelos y se posicionará o no como marca. La primera aeronave pasará a la historia y recuerdo de toda aerolínea. Este es el caso de un Airbus A320 que hace unas semanas llegó a Brasil el primer Airbus A320 de la nueva línea aérea Itapemirim (ITA).

From the Cockpit

En este video compartido por Aeroin en su canal de YouTube, podrás ver el proceso de pintura del A320 de ITA. De un sólido blanco se tornará en un imponente avión amarillo con una cola color negro que dará identidad a la aerolínea brasileña ITA. El avión con matrícula PS-SPJ -con una edad de 15 años- fue pintado en São José dos Campos.

Itapemirim, también conocida como ITA, tenía planes para tener sus primeros vuelos a mitad de marzo. Sin embargo, esto no ha podido ser así pues aún está en proceso de obtener Certificación de Operador Aéreo (AOC por las siglas en inglés) por parte de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC).

From the Cockpit

La aerolínea ITA con base en Belo Horizonte dijo que el avión tendrá una configuración de 168 asientos y contendrá dos clases. Las primeras nueve filas (54 asientos) serán de Comfort Class que tendrán una separación de 34 pulgadas. El resto serán Economy Class con una separación estándar de 31 pulgadas.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...