Un Boeing 767-300 propiedad de American Airlines matrícula N345AN, realizaba el vuelo 383 que partiría del Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago con destino al Internacional de Miami en Florida, el 28 de octubre de 2016. Durante su despegue en Chicago, presentó un incendio en el motor derecho.

La tripulación de vuelo abortó el despegue y detuvo el avión en la pista 28R; posteriormente se realizó una evacuación de emergencia. A bordo se encontraban 161 pasajeros y 9 miembros de la tripulación, un pasajero recibió heridas graves durante la evacuación y otros 19 sufrieron heridas leves.

En el video de YouTube vemos como actuaron los servicios de rescate en ese percance; en tierra son de suma importancia al momento de apagar un incendio, la importancia ante la emergencia, dentro de la cabina la tripulación es quien posee la responsabilidad sobre la aeronave y la seguridad de sus ocupantes, en tierra las fuerzas de rescate buscan crear las condiciones adecuadas para lograr la supervivencia de los pasajeros.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.