Video | Así recordamos a Aero California

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Con este video, recordamos a una aerolínea que quedó grabada en el corazón de muchos entusiastas y profesionales de la aviación, Aero California. Esta empresa comenzó sus operaciones en la década de los años sesenta y llegó a volar varias aeronaves McDonell Douglas DC-9. Durante sus últimos años de operación llegó a tener hasta 35 equipos. 

Aero California, comenzó sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de La Paz (LAP) en Baja California Sur. Sus emblemáticos aviones eran representados en una pintura color blanca con unas franjas marrón rojo y amarillo. En el video presentado podemos observar las tomas aéreas realizadas ya hace algunos años, con una agradable música de fondo. 

Esta aerolínea, inició sus vuelos desde La Paz, hasta el Aeropuerto Internacional de los Mochis (LMM) y el Internacional de Tijuana (TIJ). Sus destinos, con el pasar de los años, incluyeron prácticamente toda la República Mexicana y en Estados Unidos llegaron a tener operaciones en Dallas, Los Ángeles, San Diego, Phoenix y Tucson. 

Lamentablemente, la compañía aérea finalizó operaciones en el año 2008, derivado de una suspensión por parte de la autoridad aeronáutica mexicana. Hoy en día es posible ver los fuselajes de estas aeronaves desmanteladas en varios Aeropuertos de México, pero principalmente en el de La Paz. Sin duda una gran aerolínea que quedará en la memoria de muchos de nosotros. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com