Video | Complicado aterrizaje de este Antonov An-124 en Niza

El Antonov An-124, es un avión que a menudo realiza operaciones chárter de carga y es considerado uno de los más grandes del mundo. En él, han pido transportar, secciones de aviones, satélites, yates, automóviles y un sinfín de cargas muy pesadas, pudiendo transportar hasta 120 toneladas de carga. Los trenes de aterrizaje de múltiples piernas están equipados con 24 ruedas permiten cambiar el ángulo del fuselaje para simplificar las operaciones de carga.

El video fue captado en el Aeropuerto Internacional de Niza, Francia que por transporte de pasajeros es el tercero con mas flujo de personas anualmente únicamente sobrepasado por los dos aeropuertos con los que cuenta la ciudad de Paris el Charles de Gaulle y Paris Orly. Debido a la ubicación el aeropuerto sirve a la ciudad de Niza como al Principado de Mónaco.

El aeropuerto ocupa una superficie de 3,70 km², de los cuales 2,70 km² corresponden a las dos pistas paralelas, las dos terminales de pasajeros y la terminal de carga. La capacidad estimada del aeropuerto es de 13 millones de pasajeros y 52 movimientos por hora. Ambas terminales están comunicadas por autobuses que a su vez comunican las terminales con los aparcamientos.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

RELACIONADO
Video | Así despegó un F-22 y ascendió a 35,000 pies en segundos
Deja tu comentario.

También te podría gustar...