Video | Así remolcaron al menos 25 trabajadores un Boeing 747 Wamos Air en Honduras

Se necesitaron un total de 25 trabajadores del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula en Honduras, para remolcar un Boeing 747-400 propiedad de la aerolínea Wamos Air matrícula EC-KXN, que el pasado 27 marzo del 2020 se trasladó desde Madrid en una misión de rescate de ciudadanos españoles varados en Honduras debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Medios locales informaron que los aviones más grandes que ahí aterrizan son Boeing 767 de aerolíneas de carga que ahí operan. La llegada de la Reina de los Cielos fue todo un acontecimiento para el aeródromo; todo indica que el aeropuerto no contaba con un remolque con la suficiente potencia para hacer el retroceso del 747.

Los trabajadores en tierra unieron fuerzas para poder remolcar al gigantesco avión que pesa más de 180 toneladas. Un Boeing 747-400 pesa aproximadamente 183 toneladas vacía, pero en un vuelo Honduras-Madrid, con pasajeros abordo y el suficiente combustible para la ruta, puede alcanzar las 335 toneladas.

La pandemia del Coronavirus sin lugar a dudas ha dado historias tan increíbles como la que se vivió en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, durante el mes de marzo, gobiernos del mundo realizaron acciones extraordinarias para poner a salvo a ciudadanos que quedaron varados en medio de las cancelaciones de vuelos a causa del virus.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...