Video | Así ‘rugen’ los motores de un Il-76 en el despegue

Tiempo de lectura: < 1 minuto

No hay duda de que escuchar la potencia de los motores del Ilyushin IL-76 es impresionante. Por lo anterior, queremos compartirte el siguiente video donde apreciamos el increíble sonido de sus motores. El video es de la cuenta Flying Matters Library en YouTube y fue subido a inicios de este año.

ifly

En el podemos ver un Ilyushin IL-76TD-90 de la aerolínea de carga Silk Way Airlines con base en Azerbaiyán. De acuerdo con la descripción del video, la enorme aeronave con matrícula 4K-AZ-100 despegó del Aeropuerto de Eindhoven en Bagdad. El avión de fabricación rusa tiene el número de serie 2073421708 y cuenta con cuatro motores Aviadvigat. El Il-76 tiene 15.5 años y fue entregado a la aerolínea azerbaiyana en mayo del 2007. Con base en los registros, Silk Way actualmente cuenta con 4 Ilyushin IL-76 que promedian una edad de 19.2 años.

El Ilyushin-76 es un tetramotor de transporte diseñado en la Unión Soviética. Su primer vuelo se realizó el 25 de marzo de 1971. Es capaz de transportar una carga de 40 toneladas a una distancia de aproximadamente 5,000km. La aeronave Il-76 tiene la cualidad de que puede operar en pistas cortas e improvisadas y en condiciones meteorológicas adversas. Por su versatilidad, ha sido usado por fuerzas armadas de países como China, India, Irán, Rusia, Ucrania y Corea del Norte.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...