Video | Así se abre y cierra la puerta de un avión Airbus

En este video subido a YouTube por el canal Captain Time, podemos observar el procedimiento para abrir y cerrar la puerta de una aeronave Airbus. Estas tareas son realizadas normalmente por la Tripulación de Cabina.

From the Cockpit

En ocasiones las instrucciones para abrir las puertas desde la parte exterior se encuentran impresas sobre la misma estructura de la puerta. Recordemos que se tiene que tener en cuenta que los toboganes de evacuación pueden estar armados y si se abre, estos se pueden desplegar en tierra ocasionando un accidente.

Mucha gente se pregunta: ¿qué sucede si se trata de abrir la puerta del avión en pleno vuelo? La realidad es que si la aeronave se encuentra a una altitud superior sería imposible hacerlo ya que la diferencia de presiones entre el interior de la aeronave y el exterior impediría dicha apertura.

From the Cockpit

En las aeronaves por lo general existen tres tipos de puertas: para entrada o salida de pasajeros, puertas de servicio, y las salidas de emergencias.  Cada una de ellas tiene un manejo especial y pueden ser manipuladas desde los pasajeros en caso de una emergencia, hasta el personal de tierra como es el caso de la apertura de una puerta para la bodega de carga.

¿Te ha tocado ver la operación de una puerta de una aeronave? Cuéntanos tu experiencia.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

RELACIONADO
Más de 380 Airbus A320 han salido de la planta de Tianjin China
Deja tu comentario.

También te podría gustar...