Video | Así se construye un Airbus A380 de Etihad Airways

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, esta actualmente en la cuerda floja de muchos operadores. La aeronave tetramotor por su alto consumo de combustible, genera un gasto de operación elevado en comparación con los nuevos bimotores como el Airbus A350 o el Boeing 787. Con la llegada de la pandemia muchas aerolíneas, adelantaron lo que ya estaba previsto, el retiro definitivo de este gigante de los cielos.

La construcción de esta aeronave fue un reto para toda la industria, ya que por su tamaño no podía ser fabricada en un solo lugar, por lo que diferentes partes del avión llegaban a la planta de Touluse, Francia, por barco, tierra y algunas por aire, haciendo que la construcción del aparato fuera un tanto mas costoso que otras aeronaves.

Etihad Airways posee en su flota un total de 10 aeronaves de este tipo, y es una de las aerolíneas que aun se encuentra en proceso de decisión, sobre el futuro de los aviones en su flota, pero que espera firmemente volverlos a operar, ya que en ellos se ofrecen uno de los servicios más exclusivos que existen en el mundo. ¿Té gustaría volar en uno de ellos? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...