Video | Así se ve una ida al aire en la cabina de un Boeing 747

El canal de YouTube, Just Planes, nos presenta una vez más un interesante video en el que podemos observar el procedimiento de «ida al aire» de este Boeing 747 de la aerolínea carguera Polar Air Cargo. La maniobra se realizó a escasos metros del terreno, una vez cruzado el umbral de la pista. 

De acuerdo con la información del video, la aeronave carguera se aproximaba a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). Una aeronave que se encontraba frente a este Boeing 747 demoró en abandonar la pista después del aterrizaje, por lo que el piloto de «La Reina de los Cielos» realizó un viraje hacia su izquierda y derecha con el fin de darle más tiempo a esa aeronave para abandonar la pista. 

Sin embargo esto no fue suficiente, ya que el Controlador de Tráfico Aéreo (CTA) le ordenó que realizara una ida al aire, ya que no se iba a cumplir con la separación requerida. Recordemos que este procedimiento de «ida al aire» es habitual en los entrenamientos de los pilotos, así como en su práctica profesional. 

Finalmente la aeronave de Polar Air Cargo aterriza algunos minutos después en Miami sin mayores contratiempos. Actualmente, Polar Air Cargo cuenta con una flota de 15 aeronaves, dentro de las que se incluyen: cinco Boeing 747 modelo-400, seis modelo -8, así como cuatro 767-300. 

RELACIONADO
Virgin Atlantic se despide de Cancún con suspensión de ruta a Gatwick
  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...