Lufthansa se ha visto en la obligación de retirar una gran cantidad de sus aviones de largo alcance. Los primeros Airbus A340-600 ya fueron almacenados a principios de abril, ahora les sigue el primer Airbus A380. Un aficionado grabó en este vídeo el aterrizaje del Superjumbo con matrícula D-AIMG bautizado como “Wien” o sea, Viena en alemán.

El primer A380 de Lufthansa en ser retirado dejó en la mañana del 28 de abril su antiguo hogar en Múnich, donde había estado estacionado desde el 11 de marzo. Tras tres horas de vuelo, aterrizó en el Aeropuerto de Teruel, en España. Este sitio se ha convertido en un destino muy popular en los últimos para las aeronaves que van a ser almacenadas o retiradas a causa de la presente crisis en el sector aeronáutico; lo que se podría llamar un cementerio de aviones.

Particularmente para el “Viena” este vuelo fue probablemente un viaje sin retorno, ya que Lufthansa ha anunciado que reducirá su flota de A380 a apenas ocho aviones. Aún no se sabe si el D-AIMG, con apenas nueve años de servicio, sea uno de los seis de su tipo que abandonarán la aerolínea.

También podría interesarte: Video | Estos son los cuidados que Air France realiza a sus aeronaves estacionadas

Este A380 solamente es uno de los muchos aviones que han llegado a Teruel en los últimos días. Junto con los A340-600 de la propia Lufthansa, están también cinco Boeing 747 de British Airways, dos Boeing 777 de Ukraine International y tres Airbus A380 de Air France.

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.