Video: Aterriza sin tren de nariz E190 de Myanmar National Airlines en Mandalay

El Embraer 190AR de Myanmar National Airlines, matrícula XY-AGQ (s/n 19000231), realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Mandalay en Tada-U en la mañana de este domingo 12 de mayo (hora local) sin en tren de aterrizaje de nariz. No hubo heridos y la aeronave sufrió daños de extensión desconocida.

En el momente del accidente, como clasificado por las autoridades del país, la aeronave cumplía el vuelo UB103, que despegó del Aeropuerto Internacional de Rangún alrededor de las 07:15LT (GMT+6:30). Durante el aterrizaje en Tada-U, en el norte del país, alrededor de las 08:20LT, el tren de nariz no se extendió.

Sin el tren de nariz, la aeronave tocó tierra por la pista 17, que posee 4.268 metros de longitud, deslizando la sección de nariz en la superficie asfáltica. Apesar del susto, no hubos heridos y el avión fue rápidamente evacuado. No hay información sobre el número de pasajeros y tripulantes a bordo y la aerolínea aún no se ha manifestado sobre lo ocurrido.

La extensión de los daños será evaluada y actualmente, la aeronave se encuentra inhabilitada sobre la única pista del aeródromo, impactando su operación. En esta semana, Myanmar también estuvo en el foco en el sector aeronáutico, con el registro del accidente con el Bombardier Dash Q400 de Biman Bangladesh Airlines en el Internacional de Rangún.

La aeronave en cuestión [XY-AGQ] fue fabricada y entregada a la australiana Sky Air World en diciembre de 2008 (10.5 años) a través de un arrendamiento financiero con la estadounidense GE Capital Aviation Services (GECAS). Entre julio de 2009 y septiembre de 2012, voló en Estados Unidos en los colores de Republic Airlines, siendo incorporado a Myanma Airways (actualmente Myanmar National Airlines) en diciembre de 2012.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com