Video: Aterriza sin tren de nariz un Piper PA-34 en Costa Rica

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Piper PA-34 Seneca V propiedad de CarmonAir matrícula TI-ALH, realizó un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional Tobias Bolaños en Costa Rica sin el tren de nariz. No se reportan ningún herido.

En la aeronave se transportaban 6 pasajeros incluyendo al la tripulación. Los hechos se suscitaron a las 13:50 LT (-6 UTC) de hoy 9 de diciembre de 2019, el piloto avisó por radio que tenía problemas con el tren de nariz por lo que se declaró en emergencia, el avión realizó un pase para que la torre de control verificará que no se había desplegado el tren; en tierra se encontraban bomberos esperando además de personal de rescate.

Foto: nacion

En un video compartido por redes sociales, se puede apreciar el momento exacto en el que el avión ligero aterriza sin el tren de nariz, después de deslizarse por la pista logra detenerse; momentos después se abre la cabina y comienzan a salir los pasajeros por su propio pie.

El Piper PA-34 Seneca es un avión ligero bimotor, producido en los Estados Unidos por Piper Aircraft. Inició su producción desde el año de 1971. Este avión es utilizado principalmente para vuelos personales y de negocios.

La versión V del Seneca fue certificado el 11 de diciembre de 1996 e inició su producción un año después. Los capos se rediseñaron para aumentar el rendimiento, además se cambiaron varios interruptores de cabina desde el panel al techo interior, y se utilizó una variante de motor mejorada, el Continental TSIO-360-RB, equipado con un intercooler.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.