Video | Aterrizaje de un Boeing 757-200 en una pista cubierta de hielo

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video subido a YouTube por el canal SkyBoxin, podemos observar el aterrizaje de un Boeing 757-200 en una pista cubierta por nieve. Las imágenes llaman la atención por como los motores generan el levantamiento de una gran «nube» de nieve que termina por cubrir prácticamente a toda la aeronave. 

Existen una serie de procedimientos avalados por los fabricantes (como el de este Boeing 757-200) y las autoridades aeronáuticas con el fin de operar en condiciones de hielo como en la que se aprecia en el video. Recordemos que el hielo afecta de manera considerable las fuerzas que se generan en vuelo. 

El hielo produce que el empuje y la sustentación se reduzcan, y también que el peso y la resistencia al avance aumenten, generando un escenario muy complejo y adverso pudiendo causar que una aeronave impacte contra el terreno. Por lo anterior algunas aeronaves están equipadas con sistemas de deshielo y antihielo. 

Personal de tierra y de vuelo deben de estar familiarizados con estos procedimientos ya que su correcta implementación y desarrollo son indispensables para que la operación se realice de manera segura. Las aeronaves también son rociadas con líquidos especiales para evitar la formación y ayudan a remover el hielo. 

RELACIONADO
Boeing suspende temporalmente el desarrollo del 777-8X

Se debe de elegir el tipo de líquido que mejor se adapte a las circunstancias y por ello las autoridades aeronáuticas publican una tabla con los tiempos de duración de cada uno en los que garantizan su efectividad. Es importante mencionar que estos tiempos de efectividad varían conforme a las condiciones meteorológicas presentadas. 

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...