Video: Aventador SVJ, el Lamborghini inspirado en el Lockheed Martin F-35 II

Las creaciones de fabricante italiano Lamborghini no nos dejan de sorprender con sus diseños siempre fuselados, poderosos motores y la gran cantidad de lujos al interior de estos vehículos, considerados unos de los más costosos del planeta.

Para todos los amantes de la aviación deberán saber que la arquitectura de la reciente variante Aventador, el Aventador SVJ, está basado en el diseño del Lockheed Martin F-35 Lightning, avión caza de quinta generación, con sofisticados sistemas armamentistas que lo convierten en una real máquina de guerra.

De acuerdo con Lamborghini con sede en Sant’Agata Bolognese, Italia, la cubierta del motor, que representa una imponente ‘Y’, desde la que se puede observar el motor, recuerda la vista superior del avión de combate, así como escape de alto montaje, que deja espacio para el gran difusor trasero que se inspira en el motor a reacción y las turbinas.

A través de un video de la cuenta oficial de YouTube de Lamborghini, se puede vislumbrar los elementos que marcan al superdeportivo Aventador SVJ, convirtiéndola así, en una de las máquinas más sorprendentes del automovilismo que puede desarrollar una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2.8 segundos.

A través de un comunicado Lamborghini, dijo:

El ADN de Aventador SVJ deriva directamente de la aeronáutica, combinando creatividad y tecnología en todas y cada una de las partes. Específicamente, la inspiración se extrajo del Lockheed Martin F-35 Lightning”.

Sin lugar a dudas este automóvil es símbolo de orgullo para la marca, ya que también es poseedor de un récord como el auto de producción en serie más rápido en el hipódromo alemán de Nürburgring-Nordschleife (20.6 km en solo 6:44:97 minutos). 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com