Video | Aviones F-16 detienen el despegue de un Boeing 737

Telegram

En este video subido a YouTube por el canal Steve Wild, podemos observar como unas aeronaves de combate F-16 se adelantan a un Boeing 737 y despegan antes que esta última. El momento quedó grabado por un pasajero que se encontraba en la aeronave de pasajeros.

El Capitán del Boeing 737 informó que las cuatro aeronaves F-16 fueron autorizadas a despegar antes que ellos y que se elevarían en dirección Oeste. Posteriormente el avión Boeing 737 despegó sin mayores contratiempos.  Lo anterior se trató de un circunstancia que pocas veces suceden en el día día de las operaciones aéreas civiles.  

El video que se subió a YouTube en el año 2012 ya tiene más de 3 millones de reproducciones. El F-16 Fighting Falcon es una aeronave monomotor que desarrolló originalmente por General Dynamics. Su principal operador aéreo es la Fuerza Aérea de Los Estados Unidos, sin embargo, otros países como Israel, Turquía, Pakistán, Egipto e Israel también lo operan.

A pesar de que el Gigante General Dynamics fue el fabricante inicial de este modelo de aeronave de combate, en 1993 vendió el proyecto a Lockheed Corporation, el cual terminó por por incorporarse a Lockheed Martin en 1995 después de la fusión de dicho conglomerado con la empresa Martin Marietta.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...