[VIDEO] Beechcraft Duke sufre pérdida de control durante el despegue e impacta contra el terreno en Fullerton

El bimotor Beechcraft B60 Duke matrícula N65MY, registrado en nombre de la firma estadounidense KMA Technology Solutions LLC, impactó contra el terreno durante el despegue en el Aeropuerto Municipal de Fullerton (California) en la noche del pasado jueves 18 de abril. El único ocupante de la aeronave, su piloto, falleció a la consecuencia del grave impacto.

El accidente ocurrió a las 19:50LT (GMT-7), cuando el avión inició su carrera de despegue por la pista 24, que dispone de una longitud de 951 metros, en dirección a Heber City (Utah). Durante el ascenso inicial, sin embargo, el bimotor perdió el control e impactó contra una calle de rodaje paralela a la única pista el aeródromo. 

A través de las imágenes del circuito cerrado de televisión (CCTV) de la terminal, es posible observar que, durante el ascenso, por razón aún desconocida, la aeronave se gira súbitamente a la izquierda, impactando contra el terreno a los márgenes de la pista y en la calle de rodaje en posición invertida en cuestión de segundos; posteriormente, explota en llamas.

Un helicóptero que se encontraba en maniobras en la misma calle de rodaje, cerca del lugar donde el avión impactó, por poco no fue alcanzado por los restos del bimotor y por la explosión. Rápidamente, los equipos de bomberos de la terminal fueron desplegados para combatir el fuego.

Posteriormente, la Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó el modelo involucrado, su matrícula y la información de que el piloto, con aproximadamente 50 años de edad, era el único ocupante. La causa del accidente será investigada en conjunto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com