Video | Boeing 727 se aproxima totalmente fuera de trayectoria

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La aviación ha tenido que adaptarse a diferentes condiciones para poder realizar operaciones sin interrupciones y de manera segura. La incorporación del Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS) revolucionó la manera en que los aviones llegan a destinos donde las condiciones de visibilidad son muy bajas. Sin embargo, en este video publicado por 360 aviation vemos la aproximación totalmente fuera de trayectoria de un Boeing 727.

ifly

De acuerdo con el autor, el Boeing 727 del video era operado por Aerosucre. Vemos como los pilotos realizan las listas de verificación previas al aterrizaje mientras la visibilidad es completamente nula. Continúan descendiendo y puede escucharse la comunicación entre ellos esperando ver la pista y continuar con el aterrizaje. Comienza a verse parte del suelo, pero la pista aun no se encuentra visible.

Cuando por fin salen del techo de nubes, se encuentran totalmente desalineados del eje de la pista. Pasan algunos segundos para escuchar el comando “Go Around”. En ese momento puede escucharse el callout “500” del radio altímetro. Los pilotos configuran rápidamente la aeronave para comenzar la aproximación frustrada. Momentos después inician el ascenso y corrigen el rumbo para alinearse con la pista. No indican qué tipo de aproximación se encontraban realizando (ILS, VOR, Visual, etc) ni el aeropuerto en el que intentaban aterrizar. 

  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...