Video: Boeing 737 de Magnicharters sufre ingesta de ave durante ascenso en Puerto Vallarta

Un Boeing 737-300 de la aerolínea Magnicharters matrícula XA-UUI sufrió la ingesta de ave durante el ascenso inicial por la pista 22 del Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz, de Puerto Vallarta, cuando cubría el vuelo 801 con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

A través de un video captado por un pasajero del vuelo, se puede escuchar un golpe, una vibración y segundos después aparentes explosiones después del despegue. Si bien la aerolínea no ha emitido una postura oficial del incidente ocurrido el pasado 14 de julio, es probable que la falla pudo haber sido causada por la ingesta de aves en el motor derecho (2).

Posteriormente, la tripulación anunció a los pasajeros mantenerse sentados. La aeronave continúo en vuelo con un motor inoperativo hasta realizó un aterrizaje seguro nuevamente en el Aeropuerto de Puerto Vallarta.

Los pasajeros del vuelo fueron desembarcados y la aeronave reemplazada por otra de la misma compañía para despegar nuevamente hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El motor CFM56 de la aeronave tendrá que ser inspeccionado y se desconocen hasta el momento los daños que pudieron haberse ocasionado.

El Boeing 737 en cuestión, ha sido propiedad y operado por Magnicharters desde el año 2014 a través de un contrato de arrendamiento con la empresa International Lease Finance Corporation (ILFC) y tiene una vida operativa de 24.2 años.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com