Humo en cabina hace regresar al vuelo BA2201 de British Airways

La tripulación del Boeing 777-200 de la aerolínea British Airways matrícula G-YMMD, fue obligada a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Shannon (SNN), Irlanda, luego de la presencia de humo en la cabina en la cabina de pasajeros. El incidente ocurrió el pasado 14 de julio durante el vuelo BA2201, que cubría la ruta entre el Aeropuerto Internacional de Gatwick, en Reino Unido y el Internacional de Cancún, México.

El incidente reportado por las Tripulantes de Cabina, ocurrió aproximadamente 1 hora 11 minutos después del despegue, cuando se encontraban establecidos a un nivel de vuelo de 35,000 pies de altitud sobre el Océano Atlántico. Es ahí cuando los pilotos realizaron un viraje de regreso con dirección al Aeropuerto de Shannon, logrando así aterrizar de manera segura a las 15:18 tiempo local. Los servicios de emergencia del aeropuerto como la National Ambulance Service y An Garda Síochána, atendieron a la tripulación y verificaron el estado de salud de los 237 pasajeros a bordo.

De acuerdo con las primeras declaraciones, la tripulación de pilotos empleó las máscaras de oxígeno para evitar la inhalación del humo. Ocho de los 11 miembros de la tripulación sufrieron ligeros estragos por lo que fueron evaluados por los paramédicos, ninguno requirió hospitalización.

Un portavoz de la compañía British Airways, confirmó:

Lamentamos mucho la demora en los viajes de nuestros clientes. Les hemos proporcionado alojamiento después de su desviación hacia Shannon debido a un problema técnico menor. La seguridad de nuestros clientes y la tripulación es siempre nuestra principal prioridad y nunca operaríamos un vuelo a menos que fuera seguro hacerlo, por lo que los pasajeros fueron trasladados a hoteles de Shannon, Limerick y Dromoland para así retomar su vuelo al día siguiente.

Foto: Wiki Common – Adrian Pingstone

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com