Video: Boeing 737 de Xiamen Airlines sufre excursión de pista en Manila

El Boeing 737-800 de Xiamen Airlines, matrícula B-5498, sufrió una excursión de pista durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino en Manila en la noche de este jueves en medio de una tormenta con fuertes lluvias. No hubo registro de heridos.

La aeronave cumplía el vuelo MF8667 procedente del Aeropuerto Internacional de Xiamen-Gaoqi con 157 pasajeros y ocho tripulantes. Debido a las condiciones meteorológicas en la terminal, el Boeing permaneció en patrón de espera por veinticuatro minutos y posteriormente, a las 23:40LT (GMT+8), inició su primera aproximación.

Bajo una fuerte tormenta, con visibilidad reducida a dos kilómetros y vientos con velocidad de once nudos, durante la primera aproximación final, la aeronave descendió a una altitud por debajo de la recomendada para el procedimiento, reportó aproximación fallida e inició un circuito de tráfico para un nuevo intento.

A las 23:52LT, el avión inició su nueva aproximación por la pista 24 y por razones aún desconocidas, se desalineó y tocó la superficie asfáltica al margen izquierdo de la pista. Posteriormente, la aeronave excursión de la pista y se detuvo en el césped al lado de la pista, cerca de la división perimetral del aeródromo.

El avión fue inmediatamente evacuado y no hubo heridos. Como resultado del accidente, el tren de aterrizaje principal izquierdo colapsó y el motor izquierdo golpeó el terreno, separándose de la estructura del avión.

A través de un comunicado, la Administración de Aviación Civil China (CAAC, en inglés) informó que un equipo de investigadores está en camino a Manila, donde actuará en conjunto con la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos del país en la investigación. Además, conformará un grupo de trabajo con las autoridades responsables de la aviación en la región oriental del país [China] para realizar una auditoría en Xiamen Airlines.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com