Video: Boeing 737 de Enter Air realiza aproximación con fuerte viento cruzado en Salzburgo

Un Boeing 737-800 de Enter Air, matrícula SP-ESA, ha pasado por una situación un tanto asustadora para pasajeros y para los miles de personas que asistieron al vídeo que se volvió viral por las redes sociales en este fin de semana. En este, el avión de la aerolínea polaca es afectado por una fuerte ráfaga de viento cruzado a pocos segundos de aterrizar en Salzburgo, Austria.

A continuación, el vuelo E4503 procedente de la ciudad alemana de Frankfurt realizó un aterrizaje un tanto brusco y comenzó una ida al aire. La tripulación del avión polaco solicitó regresar al aeropuerto de origen, donde aterrizó sin mayores incidentes cerca de una más tarde. El control aéreo reportó vientos de superficie desde 270 grados a 26 nudos con ráfagas de 46 nudos.

El incidente ocurrió el pasado domingo 29 de octubre, cuando la tormenta Herwart alcanza la región de Europa Central, provocando en lugares caos e incluso muertes.

El 737-800 realizaba una aproximación circular para la pista 33 del Aeropuerto de Salzburgo y durante la realización del flare (inclinación de la nariz a segundos del aterrizaje), una fuerte ráfaga de viento cruzado hizo que la semiala derecha bajara bruscamente, realizando un aterrizaje brusco y posteriormente, una ida al aire.

Después de aterrizar en el Aeropuerto de Frankfurt una hora más tarde, la aeronave fue retirada de servicio y después de tres horas en tierra, trasladada al Aeropuerto de Schönefeld en Berlin, donde permaneció por cuatro horas más en tierra hasta regresar al servicio comercial.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com