Video | Boeing 747 realiza ‘fly pass’ escoltado por los Red Arrows

Tiempo de lectura: 2 minutos

En el siguiente video compartido en Facebook, podemos ver un nuevo ángulo del fly pass Boeing 747 de British Airways acompañada por nueve BAE Hawk T1 de la Royal Air Force (RAF) en el 2019. La presentación se dio en el marco de la celebración del centenario de British Airways durante el Royal International Air Tattoo.

From the Cockpit

NOTA: Si no puedes ver el video, da clic aquí.

El espectáculo aéreo es un show militar que tiene gran audiencia, sin embargo, el del 2019 tuvo la participación especial de la Reina de los Cielos. El Boeing 747 de British Airways realizó un fly pass acompañado por el grupo acrobático de la RAF, conocidos como Red Arrows. Durante su camino, las aeronaves de la Royal Air Force dejaron estelas en colores rojo, blanco y azul, representantes de la bandera británica y de BA.

Las aeronaves surcaron los cielos de Gloucestershire, Inglaterra para conmemorar el 100 aniversario de British Airways que se cumplieron el 25 de agosto del 2019.  El 747 de BA contaba con una librea retro que homenajeaba a BOAC, la base de la aerolínea británica. Respecto al fly pass, el Capitán al mando del Boeing 747 en su momento declaró:

Esperamos que la vista de nuestro Boeing747 haya sido un momento maravillosamente nostálgico para la audiencia de Air Tattoo de hoy. Fue un gran honor para nosotros volar junto a los Red Arrows de la RAF Fairford y hacerlo en nuestro año del centenario es aún más especial.”

El pasado 17 de julio del 2020, British Airways informó que retiraría los Boeing 747 de su flota con efecto inmediato. En el histórico la aerolínea contó con 101 aviones del tipo; en sus mejores momentos, BA llegó a operar hasta 57 “Reinas de las Cielos”. Pese al anuncio del retiro de los 747, la nostalgia de los clientes de British Airways logró que la compañía rescatara 3 ejemplares con las libreas “Retro” para ser preservados en distintos lugares en Reino Unido. Ahora solo nos queda disfrutar los videos -como este fly pass

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com