Una cámara de seguridad del Aeropuerto Internacional de Ámsterdam, Schiphol, captó el momento del impacto entre un transportador de mercancía terrestre cuando un Boeing 747-400 de la aerolínea KLM era remolcado hacia la plataforma ‘Romeo’ por un tractor.

El video que fue revelado por la cámara de seguridad del aeropuerto que, muestra los severos daños que causó al cowling del motor número cuatro del Boeing 747 matrícula PH-BFN. A consecuencia del impacto, el widebody ha sido desprogramado de sus operaciones mientras será reparado.

El accidente se registró el pasado 15 de octubre, y según un portavoz de la aerolínea se desconoce el momento que tardarán en reparar el motor del equipo con poco más de 25 años de vida operativa.

Ese día por la mañana el avión habría llegado de un vuelo procedente del Aeropuerto Internacional de Paramoribo, Surinam, cumpliendo el vuelo KLM714. Una vez desembargado el avión, el personal en tierra lo remolcó. Lo que se puede notar es que solamente el personal dentro del tractor estaba a cargo de la maniobra, cuando generalmente se utiliza más elementos debajo de las puntas de ala para precisamente proteger al equipo de cualquier colisión.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.