Video | Cambio de motor de un Boeing 777 de American

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Aunque el video no es nuevo, ilustra muy bien el proceso de un cambio de motor a un avión moderno. El proceso se realiza en el turno nocturno del centro de mantenimiento de American en Dallas/Ft. Word y toma aproximadamente 6 horas. Así, el avión puede volver al aire en la mañana mientras el motor recibe el mantenimiento o reparaciones requeridos.

American Flyers

Lo primero que se debe hacer es desconectar el motor de todos los ductos y conectores eléctricos con el avión, no es necesario retirar el carenado (cubiertas), solamente necesitan estar abiertos para permitir el trabajo de los técnicos. Una vez terminado el proceso de desconexión se trae el soporte hidráulico para sostener el motor y poder desconectarlo del soporte o pylon.

Una vez fijado el motor en el soporte se procede a retirarlo del pylon y después se baja para retirarlo del lugar. Se le debe quitar el aro frontal para ponérselo al motor de reemplazo.

Luego se lleva el motor de reemplazo al lugar de instalación en su propio soporte, y se sube a la altura del pylon para poderlo montar y una vez que queda sostenido por el soporte del avión, se retira el soporte hidráulico con el que se llevó al lugar y se procede a la conexión nuevamente de todos los ductos, conductos, mangueras y conexiones eléctricas para que pueda funcionar adecuadamente.

Una vez terminado el trabajo el avión se saca del hangar para poder hacer una prueba del motor en vacío para verificar su correcto funcionamiento y comunicación con los sistemas del avión. Una vez verificado, el Boeing 777 está listo para ser asignado a su siguiente vuelo en la red de rutas de American.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

RELACIONADO
Gobierno de Malasia retiene un Boeing 777 de PIA
Deja tu comentario.

También te podría gustar...