Video | Canción «El avión» de Armando Manzanero

El canta autor mexicano, Armando Manzanero, falleció de un paro cardiaco la madrugada de este lunes 28 de diciembre a la edad de 86 años, después de severas complicaciones de salud derivado del virus COVID-19. Manzanero se encontraba internado en un hospital desde el pasado 17 de diciembre. 

Armando Manzanero nació el 7 de diciembre de 1934 en Mérida, Yucatán. Su padre fue músico por lo que su primer acercamiento con la música inició desde sus primeros años y a la edad de ocho años comenzó a estudiar música en la escuela de Bellas Artes de Mérida. 

A lo largo de su carrera musical, dejó un legado de más de 400 composiciones y más de 30 discos. Sus obras han sido interpretadas por Luis Miguel, Elvis Presley y Tony Bennet, sólo por nombrar algunos. Su auge musical comenzó en los años 60 y en 1965 ganó el primer lugar en el Festival de la Canción Contigo. 

Muchas de sus obras también llegaron a los escenarios internacionales como: el Lincoln Center y el Madison Square Garden en los Estados Unidos, el Memorial de Sao Paulo, los teatros Colón en Buenos Aires y el Teresa Carreño en Venezuela, entre muchos otros. 

Dentro de su legado musical deja una curiosa (y poco conocida) canción que hace alusión a un avión y en Transponder 1200 queremos también hacer un tributo a su obra musical junto con lo que nosotros comunicamos, la aviación. 

Tome un avión volé y volé, no se ni a donde ni por qué…

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...