Video | Carrera de dos Boeing 777 a FL400 sobre el Atlántico

Telegram

En este video subido a YouTube por el canal sifuentes2917, podemos observar el vuelo de dos aeronaves Boeing 777 sobre el Océano Atlántico. Es posible observar como los dos aviones vuelan de manera cercana. El momento quedó captado en video por un pasajero.

La aeronave que se aprecia en el video es un Boeing 777 de Air France, mientras es grabado desde otro Boeing 777 pero de American Airlines. De acuerdo con la descripción del video ambas se encontraban por ingresar a la Costa Este en los Estados Unidos en el Atlántico.

Aunque los dos Boeing 777 volaron de manera cercana, esta operación es totalmente normal y segura. En algunos espacios aéreos (y con el fin de volver más eficiente las operaciones aéreas) existe un tipo de operación llamada RVSM (Reduced Vetical Separation Minimum) la cual reducen la separación vertical de las aeronaves a únicamente una distancia de 1,000 ft. (300 metros).

Esta separación aplica desde el nivel de vuelo FL290 al FL410. Las aeronaves deben de cumplir con ciertos requisitos para poder participar en este tipo de operaciones y los requisitos varían de acuerdo con las reglamentaciones de cada país.

Sin duda se trata de una curiosa imagen que parecería una carrera a 40,000 ft. ¿Te ha tocado vivir algo así?

RELACIONADO
Video | Así realizan maniobras de combate los estudiantes de la Fuerza Aérea Mexicana
  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...