Video | Cirrus SR-22 desplegó su paracaídas de emergencia luego de impacto aéreo

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pasado 12 de mayo hubo un accidente mientras dos aeronaves se encontraban en aproximación al Aeropuerto Centennial (APA) en Denver. Un Cirrus SR-22 y un Fairchild Swearingen Metroliner colisionaron en el aire, ambos aviones resultaron dañados. Afortunadamente no hubo lesionados ni pérdidas humanas. En este video publicado por 9NEWS podemos ver el momento en que el Cirrus SR-22 despliega su paracaídas de emergencia.

ifly

El accidente ocurrió cuando las aeronaves se encontraban aproximándose al aeropuerto. El Cirrus se acercó desde el oeste y se incorporó al patrón con virajes por la derecha. Por su parte, el Metroliner llegó desde el norte y se enfiló a la pista 17L. Ambas aeronaves continuaron con las instrucciones brindadas por los Controladores de Tránsito Aéreo. El Cirrus viró a básico para enfilarse a la pista 17R; sin embargo, impactó contra el Metroliner. Incapaz de continuar el vuelo, desplegó su paracaídas de emergencia llamado Cirrus Airframe Parachute System (CAPS) con lo que frenó en gran manera su caída. El Metroliner tuvo falla de motor, se declaró en emergencia y aterrizó de manera segura.

En el video podemos observar el momento en que el Cirrus desciende auxiliado por el paracaídas hasta tocar el suelo. A bordo se encontraban dos personas que resultaron sin lesiones. Medios informan que ambos salieron caminando de la aeronave.

  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...