#Video | Colapsa tren de aterrizaje de un Boeing 737 de UTair durante el aterrizaje

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Boeing 737-500 matrícula VQ-BPS de la aerolínea UTair excursionó de la pista del Aeropuerto de Usinsk en la República de Komi, en medio de un fuerte golpe al momento de aterrizar. Por las imágenes y videos difundidos, la aeronave pudo haber experimentado el colapso del sistema de tren aterrizaje a consecuencia del fuerte golpe. El accidente se registró este domingo 9 de febrero a las 12:20LT (09:20 UTC).

La tripulación realizaba el vuelo el vuelo UT595 que despegó desde el Aeropuerto de Moskva-Vnukovo, hacia Usinks, Rusia. A bordo del Boeing 737,  88 pasajeros y seis miembros de la tripulación que fueron evacuados a través de las salidas de emergencia y los toboganes. De acuerdo con las datos preliminares, nadie resultó herido.

Uno de los videos muestra el momento del aterrizaje, donde se observa un contacto severo contra la pista. Posteriormente y con los trenes colapsados, el avión se deslizó sobre su fuselaje y pudo detenerse en medio de una pista contaminada por nieve. Las primeras informaciones de algunos medios locales informan que la aeronave arrojó combustible antes de aterrizar, aunque esta presición no ha sido confirmada por las autoridades aeronáuticas.

Algunas teorías apuntan a un mal funcionamiento del sistema del tren de aterrizaje o al error del piloto al momento de aterrizar el avión, que pudo haber desarrollado que los trenes principales y de nariz colapsaran, sin tener un control ya en tierra.

El Boeing 737-500 en cuestión, tiene una vida operativa de poco más de 22 años y realizó su primer vuelo en noviembre de 1997. Fue entregado por el fabricante en ese mismo año a Continental Airlines y posteriormente en 2011, fue vendido a United Airlines. Un año más tarde UTair, lo adquirió hasta la fecha a través de un contrato de arrendamiento con la empresa de leasing WFBN.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...