Video: Colisionan durante el aterrizaje dos Antonov de la Fuerza Aérea Sudanesa

Dos aeronaves de transporte de fabricación ucraniana Antonov operadas por la Fuerza Aérea Sudanesa colisionaron durante una operación de aterrizaje en formación (simultánea) en la misma pista en el Aeropuerto Internacional de Jartum en la mañana de este miércoles 3 de octubre. Ocho personas resultaron heridas.

El accidente ocurrió cuando, durante el aterrizaje simultáneo por la pista 18 del aeródromo y por razón aún desconocida, el Antonov An-32 que volaba en posición de retaguardia, colisionó su semiala y motor izquierdo contra la sección trasera del Antonov An-26, que encabezaba el vuelo en formación.

Como resultado de la colisión, la sección de nariz del Antonov 32 resultó completamente destruida, mientras que la sección trasera del Antonov 26, severamente dañada. No hay información de cuántas personas habían a bordo de las dos aeronaves, pero según el periódico The Al-Sudan al-Youm, ocho personas habrían sufrido heridas de gravedad no informada.

Después del accidente sobre su única pista activa, el Aeropuerto de Jartum, el principal que sirve al país africano, fue cerrado por tiempo indefinido, lo que se presume hasta la retirada de los restos y de ambas aeronaves. Los vuelos con destino a la capital sudanesa fueron desviados a Port Sudan, ciudad bañada por el Mar Rojo situada a unos 800 kilómetros de Jartum.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com