Video | ¿Cómo funciona el sistema de aceite del Cessna 172?

En este video realizado por la prestigiosa Universidad Aeronáutica estadounidense Embry-Riddle  se nos explica de manera muy clara el funcionamiento del sistema de aceite de una de las aeronaves más utilizadas para el entrenamiento de pilotos, el Cessna 172.

El aceite del motor tienes varias funciones principales: enfriar el motor y también lubricar las partes móviles de este, evita la corrosión, así como remover partículas o contaminantes del motor. Una vez que ingresa el aceite al motor, este pasa por un filtro con el fin de remover partículas o contaminantes, así como por una sección que lo enfría para que este pueda cumplir con sus funciones. 

De acuerdo con el Pilot Operating Handbook (POH) de esta aeronave, el motor del Cessna 172 tiene una capacidad de 9 U.S. Quarts de aceite, el cual debe de ser utilizado el MIL-L-6082 o SAE J1966 Aviation Grade Straight Mineral Oil durante las primeras 50 horas del motor y posteriormente se utilizará  MIL-L-22851 o SAE J1899 Aviation Grade Ashless Dispersant. 

Sin duda un video muy interesante y de gran utilidad para todos aquellos estudiantes que se encuentran en su fase de piloto privado o para aquellos que simplemente les causa curiosidad. 

Puedes ver a detalle el funcionamiento de este sistema, consultando el manual de la aeronave dando click aquí.

RELACIONADO
Video | Mira estos equipos de paracaidismo aterrizar en un estadio
  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...