Video | Como parte de pruebas impactan un F4 Phantom contra un muro de concreto a 800 km/h

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En un video compartido por el canal de YouTube de What You Haven’t Seen nos muestran una prueba que se llevó a cabo el 19 de abril de 1988, en la instalación de trineo de cohetes en Sandia National Laboratories en Albuquerque, Nuevo México Estados Unidos. En esta prueba un avión F-4 Phantom real fue impactado a una velocidad nominal de 800 km/h contra en un bloque rígido de hormigón.

Esta prueba se logró, apoyando el avión de combate F-4 sobre cuatro puntales, que se unieron a la pista del trineo para dirigir la trayectoria de la aeronave. La propulsión se realizó mediante dos cohetes. La pared objetivo era un bloque de hormigón armado, que medía 7 metros cuadrados y tenía un espesor de 3 metros.

En el video somos testigos de como el avión se desintegra por completo tras el impacto. Esta prueba se realizó para observar la resistencia de la pared, que fue diseñada para absorber un gran impacto, los resultados terminaron siendo satisfactorios y se demostró que este tipo de material podría proteger una central nuclear.

El F-4 Phantom es un caza bombardero, desarrollado para la Marina de los Estados Unidos por McDonnell Aircraft. Entró en servicio por primera vez en 1961 para la Marina. Es un avión con una longitud de 19 metros, una envergadura de 11.7 y tiene un peso en bruto de 18,824 kg.

RELACIONADO
Video | Conoce los increíbles F-4 de los Blue Angels
  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com