Video | ¿Cómo se cambia un neumático de avión con rapidez?

Telegram

Los neumáticos de los aviones son sometidos a esfuerzos muy grandes cada despegue y aterrizaje, no solo los golpes de toneladas de peso durante el aterrizaje, sino aceleraciones y desaceleraciones muy fuertes.

En los aviones de largo alcance, los neumáticos tienen que cambiarse más o menos cada 250 vuelos (aproximadamente 6 meses) para asegurarse de que están en buenas condiciones, y los cambios se hacen de manera rutinaria por el personal de mantenimiento cuando el avión está en tierra entre vuelos, para no interrumpir sus operaciones.

Los especialistas de la División Técnica de Swiss nos muestran la manera en que se hace un cambio rápido de una rueda del tren principal de un Airbus A330 mientras es preparado para salir nuevamente.

Todo es cuestión de tener los equipos adecuados y seguir los procedimientos correctos para asegurarse de que el cambio se haga con total seguridad y que la rueda quede debidamente instalada y con la presión correcta para no tener problemas cuando llegue a su destino.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...