Video | ¿Cómo se convierte un avión de pasajeros a carguero?

Tiempo de lectura: 2 minutos

En este video se puede apreciar perfectamente el proceso de conversión de un avión de pasajeros a carguero, fue tomado de la primera conversión realizada por ST Engineering de un Airbus A321 para la empresa Vallair.

FRACTIONAL

Además de retirar los asientos, baños y cocinas, se tienen que retirar también todos los acabados interiores como portaequipajes, pisos y paredes, ya que se utilizarán de otro tipo. Lo más destacado del proceso es abrir en el fuselaje un hueco para poner la puerta de cara lo suficientemente grande para que puedan entrar por ahí contenedores o pallets de carga.

Las puertas de pasajeros y salidas de emergencia también son retiradas y sus espacios cerrados porque no son necesarias, solamente se dejan las delanteras en donde además se coloca el baño y cocina para la tripulación, para aprovechar al máximo el espacio de carga. Todas las ventanas son también tapadas.

Los pisos se debe reforzar para soportar mayor peso y llevan rodamientos para poder deslizar con facilidad los contenedores y se incluyen lugares de anclaje para poder asegurar toda la carga que no debe moverse durante el vuelo, so pena de provocar un desbalance de peso y ocasionar un accidente.

La ingeniería de la modificación de pasajeros a carguero debe ser realizada por el fabricante que conoce las especificaciones, los límites estructurales, así como la ubicación de los sistemas del avión. No solo son las modificaciones físicas sino también de los sistemas eléctrico, de aire acondicionado y ventilación, sistemas de manejo de carga y demás que se afecten por las modificaciones tanto físicas como de uso del avión.

El proceso tarda alrededor de 3 meses y una vez terminado y con las pruebas correspondientes, queda autorizado para operar como carguero. La demanda actual es tan buena que la empresa espera poder realizar 25 conversiones anuales del modelo A321.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...